jueves, 14 de noviembre de 2013

Un pensamiento


Han pasado ya tres meses desde que llegué a la ciudad de Guadalajara. Hasta ahora ha sido una buena experiencia vivir acá; no ha sido mucho tiempo aún pero me he dado cuenta de que veo varias cosas de forma diferente a como las solía ver cuando vivía en Colima.

He aquí, un arcoíris que se encontraba en el cielo el día que me fui de Colima.

Recuerdo que solía escuchar gente en el bachillerato decir que empezar a vivir sólo era una experiencia deprimente al principio y después de un tiempo considerable eso iba a cambiar.


Yo la verdad no pienso eso, varía de persona a persona y yo realmente nunca me he deprimido (en todo el sentido de la palabra desde que llegué). Sí, he tenido momentos donde siento pocos ánimos para hacer las cosas, un poco de monotonía en los días que me paso todo el día haciendo tarea o días donde extraño la compañía de mi familia y amigos, sin embargo, me siento muy feliz de que mis padres me hayan dado la oportunidad de venir a estudiar a otro estado la carrera que me gusta, me impulsan mucho a ponerle muchas ganas; por lo que no tengo razones para entristecerme estando solo.


''Los del barrio cuidan a los del barrio''.-Brandon Cárdenas (derecha)

Recuerdo que una de las primeras lecciones importantes que aprendí fue que no te debes aferrar ni atorarte con algo que no te está favoreciendo y que nomas te quiere ver la cara, por mas cosas positivas que le quieras buscar. Salí de Colima con una pequeña pero molesta carga emocional dentro de mi cabeza, tristemente esa carga fue lo más genial que me pudo pasar en su momento (y  cuando no era una carga), pero bueno, las cosas cambian, no se puede hacer nada por arreglarlas y se tienen que dejar últimas páginas completadas para poder cambiar de libro.


La lección antes mencionada la entendí de una forma muy divertida, no me voy a poner a escribir tan específicamente las cosas porque me puedo meter en líos, pero a grandes rasgos, me abrieron los ojos de una manera que poco a poco se me olvidó angustiarme por las frustraciones de los últimos días de Colima. Pusieron ante mí una especie de ‘’mensaje viviente’’ que se estuvo burlando de mi vida, mostrándome que hay gente muy interesante ahí afuera, más allá de lo que yo solía creer ‘’genial’’ en un pasado. Me hizo y me sigue haciendo reflexionar mucho.


Otra lección aprendida ha sido saber ser más responsable conmigo, con mi tiempo y la forma en la que administro mi vida. Ya voy a sacar dinero de cajeros automáticos, me voy y regreso solo a la escuela, me hago de comer (y caliento lo que amablemente mi madre me manda de comer), me cuido cuando me enfermo y rara vez salgo con nuevos amigos que he conocido, entre otras cosas.


''Ya me la pelé''.-Pako Barragán


Me la llevo muy bien con mis compañeros de departamento, la verdad me la he pasado mejor que lo que creí que me la iba a pasar. Han sucedido varias cosas que me han hecho acercarme más a ellos sin darme cuenta, ya hay confianza para estarnos contando cosas y pasarla bien.



En fin, pues si tuviera que quejarme de algo, lo único de lo que me quejaría es de no tener casi tiempo para jugar videojuegos,  cosa que automáticamente se contrarresta con la diversión de estar dibujando y haciendo animaciones de tarea. Llega a ser muy agotador a veces, pero una vez que observas el
producto final el trabajo duro se compensa y la alegría llega instantáneamente.


 Hoy tenía ganas de escribir mucho y como casi no pongo cosas que me pasan por la cabeza últimamente, decidí compartir esto.

 Por último, les dejo el más reciente tráiler de Gran Turismo 6, cuya canción no me saco de la cabeza desde que la oí por primera vez:




¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario