viernes, 29 de noviembre de 2013

Gran Turismo y su evolución – Parte III -


¡Hola! ¿Qué tal pintan las últimas semanas de exámenes y proyectos? Espero que muy bien.

El día de hoy continuo con mi pequeña línea del tiempo de mi saga de videojuegos favorita, ya que falta poco menos de una semana para que la sexta entrega salga a la venta. (¡Estoy ansioso!)

Me quedé la última vez con Gran Turismo 3: A-spec, juego del que les platicaré enseguida:


Esto estaba donde ahora ponen las revistas.


Gran Turismo 3: A-Spec salió el 10 de Julio de 2001 para la PlayStation 2. Originalmente su nombre en fase beta era Gran Turismo 2000 (a mi parecer, pésimo nombre con un toque futurístico) y fue mostrado en la E3 del 2000 y 2001. Fue un gran éxito y vendió aproximadamente 14.89 millones de copias alrededor del mundo.

Los gráficos obviamente fueron mejorados en comparación a Gran Turismo 2, gracias al mejorado nivel de procesamiento de la PS2. Las físicas también fueron mejoradas grandemente.

Un detalle un poco malo fue que en este juego solo hubo poco más de 180 vehículos a elegir, cuando en el juego pasado existían alrededor de 650; cosa que fue atribuida a la dificultad de modelar coches con mejores gráficos que antes y el tiempo que se les dio a los desarrolladores para crear un nuevo juego en el poco tiempo que llevaba PS2 en el mercado.

Yo me acuerdo que Gran Turismo 3 fue mi segundo juego de PS2 (el primero fue Dragon Ball Z Budokai). Mi papá me lo compró una vez que fui a un Wal-mart con él; estaba por pagar unas cosas y yo vi el juego a un lado de la caja de pago. Me puse muy feliz porque no tenía idea de que ya existía un Gran Turismo para el nuevo PlayStation y pues como yo siempre he sido muy fan de eso, no me acuerdo si le tuve que rogar mucho a mi papá, pero me lo terminó comprando esa ocasión y fui feliz.

No tengo mucho que decir sobre este juego, así que aquí les dejo la intro:




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