domingo, 15 de septiembre de 2013

Ayer jugué Grand Theft Auto V por primera vez

Y fue genial...


    Éste fin de semana vine de visita a mi ciudad natal, Colima. Llegué el viernes por la tarde aproximadamente a las 7 pm a mi casa, mis padres y mi hermana me recibieron muy felices y yo de igual manera me sentí muy bien por verlos nuevamente; Mas tarde mi abuela paterna llegó a visitarme y pasé el viernes por la noche en casa, descansando y empezando a hacer un poco de tarea.


 Al día siguiente, mi amigo Brandon me mandó un mensaje donde me decía que ya tenía Grand Theft Auto V para su Xbox 360, en efecto, ese juego que estuvimos esperando tanto tiempo, al fin podía ser disfrutado en toda su plenitud. En ese momento yo estaba en casa de mi abuela materna, ya estábamos cerca de regresarnos a casa, pero después de ver ése mensaje, en vez de regresar a mi casa, llegué a la de Brandon.


Los atardeceres se ven de lo mejor.


Fue emocionante;  el que posiblemente podía ser el juego más importante de ésta generación de consolas de videojuegos estaba ante nosotros, la pantalla de carga aparecía en la televisión y como todos unos niños chiquitos comentábamos que tan emocionados estábamos por tal juego.

La primera misión comenzó con un asalto a un pequeño banco de un pueblo nevado llamado North Yankton, tal misión funcionaba como tutorial a las mecánicas del juego, moverse, apuntar, manejar, etc. Todo se sentía tan pulido y mejorado con respecto al juego predecesor (GTA IV).


Y en efecto, así se ve la ciudad de noche.

 Después del importante prólogo, pasa la secuencia cinemática de introducción (Parecía una película, en serio) y el juego nos da el control de Franklin, uno de los 3 personajes principales. A partir de ahí, teníamos la libertad de hacer lo que fuera en la ciudad. Lo que hice fue pasear por todos los rumbos que pude, el mapa es inmenso, por lo que no recorrí gran cosa, me sorprendió mucho también la cantidad grande de detalles que ponen en los entornos, todo se sentía tan vivo y creíble que no me lo podía creer. Los vehículos y sus choques se sienten tan contundentes que a uno le da temor chocar su coche por el gran daño que se les puede hacer.

Franklin manejando.

Visité también una base militar, que por cierto, mi estancia no duró mucho, ya que al entrar a ese lugar, uno es recibido por muchos soldados, armas pesadas, tanques de guerra (Rhino) y hasta jets de combate, es una locura meterse ahí sin nada de equipamiento previo (Como en mi caso).

¡Ésta cosa es muy peligrosa!

En fin, eso fue poco de lo que hice en la primera vez que jugué GTA V. Se siente como algo muy grande, algo que no se puede describir fácilmente en texto. Con ésta primera impresión pienso que Rockstar ha hecho un gran trabajo, seguramente éste juego dará mucho de qué hablar para cuando salga a la venta oficialmente éste Martes 17 de Septiembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario