sábado, 22 de febrero de 2014

Semana Naughty Dog VI




¿Qué tal se encuentran, lectores míos? Sean bienvenidos a la sexta entrega de esta investigación semanal a la conocida empresa Naughty Dog, la cual vengo haciendo desde Enero y no me he visto con problemas de escasez de noticias.

Dicho esto, comenzaré con el típico resumen semanal:

Bueno, el viernes del fin de semana pasado (14 de Febrero) se estrenó el primer y único contenido descargable para un jugador en The Last of Us, el cual consistía en un capítulo de aproximadamente 2 a 3 horas de duración donde se platicaba la historia previa de Ellie y su mejor amiga Riley. Esta narrativa se concentraba en explicar el lazo sentimental que tenían estas dos niñas en el pasado y cómo se tuvieron que enfrentar a un suceso que marcaría el carácter de Ellie en la campaña principal.


Otra historia que se cuenta en el DLC es la de cómo le hizo Ellie para hacerse cargo de Joel en cierto momento de la campaña principal (no se los arruinaré), el cual no me lo esperaba pero se me hizo un buen detalle.

 Al referirse uno a un ‘’Lazo sentimental’’, abre las puertas a un portal de malas interpretaciones o bueno, por lo menos eso es lo que vi yo. Es interesante ver cómo una pequeña acción, simple e inocente es capaz de causar controversia. ¿A qué me estoy refiriendo con esto? Déjenme les platico:

No es un grandísimo spoiler, por lo tanto lo escribiré, sin embargo no me iré a detalles.
En The Last of Us: Left Behind existe una pequeña escena donde Ellie besa a Riley en la boca, muy espontáneamente y de una forma delicada, lo cual causó algo de confusión a la gente (a la mayoría) ya que Naughty Dog se ha atrevido a definir de esa forma la sexualidad de uno de los personajes de videojuegos más importantes de esta generación.

Yo en lo personal siento que fue solo un gesto de cariño hacia su amiga Riley, vamos, realmente sentía que la necesitaba de compañía en ese mundo tan horrible y lleno de infectados, muerte y demás.

Eso es algo que tratan en la primera notica que coloqué más abajo. ¡Vaya que este tipo de cosas atraen a la gente!

Durante la semana también hablaron sobre el proceso creativo que se llevó a cabo para hacer la expansión,  junto con eso también apareció una entrevista al premiado escritor Neil Druckmann, la cual se me hizo interesante y si les gustan estos juegos, recomiendo leer.

Y finalmente lo que me dio más gusto fue que un documental de Making of sobre The Last of Us acaba de salir gratis en Amazon (en estos momentos lo estoy descargando), de cuya existencia no estaba enterado; al ver que era del 2013 me lancé enseguida a buscarlo.

Ya tengo algo que ver hoy en la noche, ¡Hasta la próxima!


Naughty Dog: ¿A quién le importa la orientación sexual de un personaje? (19/02/14)

Entrevista a Neil Druckmann sobre cómo la historia de TLOU fue extendida. (16/02/14)

El peso de Naughty Dog en el mercado de videojuegos actual (22/02/14)

Documental sobre el desarrollo de The Last of Us disponible gratis en Amazon (18/02/14)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario