domingo, 15 de septiembre de 2013

NOTICIA: Gran Turismo 7 para PlayStation 4, en ''uno o dos años más'' y teselación adaptativa lograda en PlayStation 3

Así es, aun cuando Gran Turismo 6 para PlayStation 3 todavía no sale a la venta, el productor Kazunori Yamauchi ya habla sobre el futuro título desarrollado por Polyphony Digital, el cual será para la siguiente generación de consolas de videojuegos y saldrá en ‘’Uno o dos años más’’.

Aparición en GT6 de la Ciudad de las Artes, en Valencia
Personalmente, me encantaría ver ya lo que hará el equipo de Polyphony con la tecnología de la PS4. Observo el trabajo que están haciendo actualmente con Gran Turismo 6 en la PS3 (Que, por cierto, ya está un 80% terminado) y no me deja de sorprender la forma en la que están exprimiendo ese potencial ‘’Oculto’’ del ya mencionado hardware, después de aproximadamente 6 años de su salida. Un gran ejemplo es el mencionado en el título de ésta entrada, la teselación adaptativa:


Teselación adaptativa en acción
¿Qué es la teselación adaptativa? Llamamos teselado a la forma en la que un polígono se divide en múltiples caras geométricas y en el caso de la teselación adaptativa, los polígonos se hacen más pequeños según la distancia y posición desde donde son vistos, se dividen de forma automática. Todo esto sorprende que pueda ser realizado en un PlayStation 3 para Gran Turismo 6, siendo que es una técnica que requiere una buena capacidad por parte del hardware, pero los magos de Polyphony supieron sacarle provecho a lo que se tiene actualmente.


Gran Turismo 6 saldrá a la venta el 6 de Diciembre de éste año, y será una de mis futuras adquisiciones en un par de meses, estoy seguro de ello.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario