jueves, 24 de octubre de 2013

Gran Turismo y su evolución – Parte II –


¡Hola a tod@s! Falta poco más de un mes para el lanzamiento de Gran Turismo 6, un juego que estoy esperando con muchas ansias;  así que para complementar la espera, continuaré platicándoles en ésta serie de entradas sobre la historia de ésta saga y mis experiencias con ella.


Así que, comencemos:




En ésta ocasión les platicaré sobre la segunda entrega de Gran Turismo. El segundo juego de la serie salió a la venta el 30 de Noviembre de 1999, poco más de un año después de su predecesor.


Un poster promocional.
Al igual que antes, se contaban con dos modos principales: Arcade y Simulación. En el modo arcade había libertad para elegir el coche y el circuito en el que se quería correr, e incluso se podía implementar daño mecánico. En Simulación se requería conseguir licencias de piloto para poder competir; pagar por los coches que se querían manejar y ganar trofeos para desbloquear circuitos y coches ocultos.  Comparado con los 140 coches del juego anterior, Gran Turismo 2 sobrepasó considerablemente esa cantidad portando 650 coches en su interior. También el número de circuitos pasó de ser de 11 a 27, incluyendo circuitos de rally.



Carreras de rally, elemento nuevo para la serie.



Dodge Viper GTS, uno de mis coches favoritos.
En aquellos tiempos en que salió a la venta, yo estaba muy chiquito y la verdad no tenía idea alguna sobre cómo saber qué juegos iban a salir a la venta. Simplemente los veía aparecer en las tiendas repentinamente. Así que para mi gran sorpresa, un día llegó mi papá con una copia de Gran Turismo 2 a la casa, aún lo recuerdo. Mi juego favorito con una segunda parte;  fue un momento grandioso, a excepción de las condiciones que me impusieron para poder jugar: Tenía que ser vacunado y aparte debía acabar mi tarea de caligrafía nivel bebé.


Pero en fin, valía la pena luchar por algo que valía la pena tener.


¡Mini Cooper!
Como no tuve memory card, jamás pude avanzar mucho en el modo Simulación, sin embargo me divertía jugando en el modo Arcade una y otra vez con los mismos coches, siempre.


Jugué como se debía hasta muchos años más tarde, cuando en el 2008 metí el juego en mi PSP, donde sí podía guardar mis partidas. Gran Turismo 2 es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, incluso hasta el día de hoy me sigue gustando escuchar su música y ver la intro del juego, que a pesar de no ser tan épica como la del primero, tiene una canción pegajosa que me gusta, llamada ‘’My Favorite Game’’ de The Cardigans. Se las dejo a continuación:



El equipo de Polyphony Digital exprimió todo lo que pudo de la PlayStation y logró crear un producto mucho mejor que el primero, hubo muy buena recepción y la gente empezó a generar expectativas para el tercer juego, destinado a salir a la venta un par de años después en la sucesora de la PlayStation: la PlayStation 2. De esto se hablará en un futuro.


¡Hasta la próxima! Les dejo una reseña por parte de CGR:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario