domingo, 23 de marzo de 2014

Semana Naughty Dog X



Ya quería llegar a la décima entrada sobre mis labores de persecución de noticias, me agrada como se ve esa ‘’X’’ en el título, posiblemente ya sea de las ultimas.

Bueno, a pesar de lo interesante y complicado que es hacer el primer libro de arte de mi vida, me hago un tiempo para buscar más noticias sobre una de mis empresas de videojuegos favorita, a quien hasta la fecha no le paran de dar premios por su más reciente juego…que salió hace ocho meses.

Qué genial estar en Naughty Dog, aparecen en las noticias incluso con solo twittear algo insinuador. ¿A qué me refiero con esto? Comencemos:

Durante la semana se llevó a cabo la GDC 2014 (Game Developers Conference) en San Francisco, CA. Donde se mostraron nuevas tecnologías aplicadas a videojuegos. Entre esas nuevas tecnologías Sony presentó el proyecto Morpheus, el sistema de realidad virtual del que todo mundo habla ahorita.

Neil Druckmann, la cabeza detrás de la última obra maestra (Sí, ese juego), comentó en twitter que ya está lanzando ideas al aire junto a Bruce Straley, para ver qué podrían hacer con el nuevo dispositivo y ambos llegaron a la conclusión de que el juego de terror definitivo podría ser posible.

(The Last of Us 2)

Sí, a eso me huele en caso de que lo hicieran. Si tengo tanta suerte como la inclusión de Little Mac en Super Smash Bros. Posiblemente TLOU2 tendrá funcionalidad con el tal proyecto Morpheus.
Otra noticia habla de que en ese mismo evento, The Last of Us ganó premio al mejor juego del año (que también lo ganaron…el año pasado), derrotando a juegos como Bioshock Infinite y Grand Theft Auto V, estos ganaron mejor apartado artístico y tecnológico, respectivamente.

Y pues qué más les digo sobre esto, no tiene sentido, ya hablé mucho sobre lo genial que es The Last of Us y la falta de tiempo que tengo para pasármelo completo por tercera vez, es demasiado.

Pero lo merece, es precioso.

Lo cual remonta a las últimas dos noticias:

La primera y menos importante, otra plática sobre la inteligencia artificial, la cual ya ha sido platicada varias veces y no tengo mucho más que agregar, se me hizo genial cómo te ayuda sin estorbarte, su inmortalidad y las cosas graciosas que dice ocasionalmente.

Y la otra, me sorprendió más que la anterior porque es algo irónica. Nos habla sobre cómo el equipo en Naughty Dog creía que The Last of Us iba a ser un juego AAA cualquiera sin nada especial, vendido por Uncharted. Pero ¿Qué creen?, pues este juego ‘’no tan bueno’’ superó a la saga previamente mencionada en cuanto a inicios se refiere. Uncharted va por su quinta entrega y TLOU solo lleva una, con un gran éxito, es algo irónico que Naughty Dog haya pensado eso, pero tienen sus razones.

Eso ha sido todo por hoy amigos.


Cómo Naughty Dog creó una buena compañía con Ellie en The Last of Us (22/03/14)

Naughty Dog ya planea cosas con el nuevos dispositivo de realidad virtual para PS4 (21/03/14)

Naughty Dog no pensaba que TLOU fuera a ser tan popular (19/03/14)

TLOU Gana Juego del año en la GDC 2014 (20/03/14)
http://www.3djuegos.com/noticia/141276/0/the-last-of-us/juego-del-ano/gdc-2014/


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